Modelo de Integridad de Sedapal alcanza calificación meritoria otorgada por PCM y WIN del BID

Nota de prensa
La empresa lidera gestión de modelo y acciones en materia de integridad a nivel regional

13 de julio de 2021 - 11:33 a. m.

Sedapal obtuvo una calificación del 76% por la implementación del Modelo de Integridad propuesto por la Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros -PCM-. En la evaluación participaron organismos adscritos al sector Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Esta expectante posición se suma al liderazgo regional de la empresa, obtenido luego del monitoreo y evaluación de la gestión de integridad institucional realizado por parte del Banco Interamericano de Desarrollo, a través de la Water Integrity Network -WIN, agregó.

Lucha contra la corrupción
Sedapal informó que, como parte de su lucha frontal contra la corrupción, desarrolla este Modelo de Integridad alineado con la Política Nacional de Integridad y Lucha Contra la Corrupción, y la Norma Técnico Peruana ISO 37001:2017 – Sistema de Gestión Antisoborno, entre otros dispositivos.

Desde el 2018, Sedapal, enfoca sus esfuerzos en la prevención y control de riesgos que derivan de comportamientos de fraude y corrupción, acción que formará parte del sistema de calidad, en proceso de implementación para la posterior certificación de la Norma 37001 – Sistema de Gestión Antisoborno.

Estas herramientas de gestión se relacionan entre sí y son recursos esenciales para la lucha contra la corrupción a través de controles y seguimientos a fin de evitar eventuales malas prácticas durante la ejecución de los procesos de la empresa.

Con esta iniciativa, Sedapal, reiteró su compromiso frente a la sociedad y sus usuarios; asimismo, indicó, que sigue asumiendo la responsabilidad de velar por la ética e integridad dentro de la organización demostrando una interacción pública y transparente con sus grupos de interés.