SBN plantea medidas de solución a problemática de terreno en Pampas Grande en Áncash

Nota de prensa
Superintendente se reunió con Congresista de la República, alcalde de Pampas Grande y dirigentes de la zona.

Fotos: Comunicaciones

Oficina de comunicaciones

17 de diciembre de 2021 - 8:48 a. m.

Con la finalidad de establecer medidas de solución a la problemática de un terreno en el distrito de Pampas Grande, la Superintendente Nacional de Bienes Estatales Cyntia Rudas Murga, se reunió con el Congresista de la República Darwin Espinoza Vargas, alcalde del distrito Pampas Grande Inocencio Villafuerte Colonia y sus asesores.
 
En la reunión el alcalde distrital junto a Javier Urbano Cáceres, representante del comité de regantes de la comunidad de Pampas Grande, explicó a la Superintendente sobre la situación de los terrenos en donde viven asentados más de 800 pobladores dedicados a la ganadería y a la agricultura, por lo que solicitaron se les otorgue la titularidad de los terrenos y se deje sin efecto la Resolución N°0059-2017/SBN-DGPE-SDAPE en donde se dispone la inscripción de los terrenos a favor del Estado.
 
Además, señalaron contar con documentación y evidencias que probarían que vienen ocupando los terrenos desde hace varios años y que incluso contarían con registros documentales que los favorecerían.
 
La Superintendente de la SBN, señaló que se evaluará el procedimiento técnico y se programará una visita de campo para verificar la situación del terreno, además, se planteará a través del equipo técnico de la SBN alternativas de solución con el fin de que los pobladores puedan formalizar los terrenos que vienen ocupando.
 
Cabe mencionar que, la SBN en conformidad a sus competencias y dando cumplimiento a la normativa vigente se formó el expediente N° 671-2014/SBN-SDAPE y se realizó en el año 2015 la supervisión de un terreno de más de 160 mil m2 ubicado en el distrito de Pampas Grande, Áncash. Como resultado de dicho procedimiento se dispuso mediante Resolución N°0059-2017/SBN-DGPE-SDAPE la inscripción del terreno eriazo a favor del Estado.