Certificados sanitarios

El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES) de acuerdo al Decreto Supremo 017-2020-PRODUCE tiene la exclusividad en la prestación de servicios vinculados a la exportación de recursos y productos hidrobiológicos, y piensos de uso en acuicultura.

Certificado Sanitario con fines de Exportación, según el Artículo 5.1 el Certificado es un documento oficial emitido por el SANIPES, mediante el cual se autoriza que determinados recursos y productos hidrobiológicos o piensos de uso en acuicultura cumplen con los requisitos sanitarios del país de destino, según la mercancía a exportar.

Asimismo, el Artículo 5.2 señala que el Certificado Sanitario con fines de Exportación se rige por las normas establecidas en los Tratados y/o Acuerdos Internacionales suscritos por el Perú, o por las normas que regulan los países de destino; así como por las disposiciones del presente Decreto Supremo.

Certificado de Libre Venta, el numeral 4.1 señala que este es un documento oficial emitido por el SANIPES, mediante el cual se autoriza que determinados productos hidrobiológicos, o piensos de uso en acuicultura, son de libre venta en nuestro país.

Texto único de Procedimientos Administrativos (TUPA) mediante Decreto Supremo N° 025-2015-PRODUCE se aprueba el TUPA mediante el cual se establecen los procedimientos administrativos vinculados a la certificación sanitaria de importación, internamiento y mercado nacional.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

A continuación, la lista de los certificados sanitarios disponibles para emisión a los distintos mercados de destino, así como también los certificados sanitarios emitidos por SANIPES para las actividades de importación y del mercado nacional.

Consultar modelos de certificados