SALUDPOL firmó primera adenda al Convenio de Intercambio Prestacional en Salud con la Unidad Ejecutora de Salud Cajamarca

Nota Informativa

20 de mayo de 2022 - 3:19 p. m.

El miércoles 11 de mayo del presente año, el Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú – SALUDPOL, firmó la primera adenda al Convenio de Intercambio Prestacional en Salud, con la Unidad Ejecutora de Salud de Cajamarca, en las instalaciones del Complejo Policial 30 de agosto, ubicado en el centro de la ciudad.
 
En ese sentido, la adenda permitirá optimizar la cobertura de los servicios de salud a través del financiamiento de prestaciones regulares y prestaciones Covid-19, con lo cual médicos de los diferentes hospitales podrán prestar servicios a beneficiarios titulares y sus derechohabientes de la región de Cajamarca, garantizando el acceso a la atención médica para los más de 11 mil de asegurados en la región.
 
El convenio fue suscrito por el Gerente General de SALUDPOL, Dr. Renzo Renán Zavala Urteaga, y el Dr. Edwar Henry Mundaca Vidarte, Director General de la Red Integrada de Salud Cajamarca, quienes expresaron sus intenciones de mantener las relaciones institucionales y avanzar en el mejoramiento de los servicios de salud de la zona. 
 
El acto protocolar contó con la participación de autoridades de la región, entre ellos, el Gral. PNP Jorge Luis Castillo Vargas, Jefe de la Región Policial Cajamarca y Crnl. Juana Ramos Huamán, Jefa del Policlínico Policial de Cajamarca.
 
SALUDPOL y la Unidad Ejecutora de Cajamarca, se comprometen a brindar las prestaciones de salud contratadas en condiciones óptimas y de calidad, cumpliendo con los estándares establecidos por la Autoridad Sanitaria Nacional y disponiendo de personal idóneo, infraestructura y equipo adecuado para cumplir con el fin, asimismo, se compromete a garantizar la disponibilidad de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios, según lo establecido por el Ministerio de Salud. 
 
Cabe resaltar que esta adenda se realizó luego de haber suscrito dos convenios en el 2021 con la región Cajamarca, en el marco de las múltiples acciones de mejora que se vienen ejecutando en la gestión del Dr. Renzo Zavala, a fin de ampliar la cobertura de salud para los titulares de la PNP y sus derechohabientes en todo el país.