Perú participó en Conferencia Fundacional de la Alianza Solar Internacional (ISA) en Nueva Delhi

Nota Informativa

12 de marzo de 2018 - 12:00 a. m.


El Embajador del Perú en la India participó, el 11 de marzo pasado, en la Ceremonia Fundacional de la Alianza Solar Internacional (ISA), realizada en el Palacio Presidencial en la ciudad de Nueva Delhi, la misma que estuvo presidida conjuntamente por el Presidente francés Emmanuel Macron y el Primer Ministro indio Narendra Modi. En el presente evento estuvieron presentes 23 jefes de Estado y delegaciones de 47 países, así como inversores nacionales e internacionales.
 
La Alianza Solar Internacional, como nuevo organismo internacional con sede en la India, busca convertirse en una plataforma dedicada a contribuir positivamente a incrementar el uso eficiente de la energía solar de forma segura, sostenible y de bajo costo, así como reducir la dependencia de los combustibles fósiles.
 
En este acto fundacional de la Alianza Solar Internacional, y con la suscripción de la “Agenda Solar de Delhi” (“Delhi Solar Agenda”) nuestro país reiteró su total compromiso con la promoción de la energía solar en el mundo, como una opción legítima de acceso a una fuente limpia de energía, el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente.