Embajada del Perú en España y el Centro Cultural Inca Garcilaso presentan el recital “Poesía Cantada del Perú” en Madrid

Nota Informativa
Exhibición cultural se organizó en colaboración con el Instituto Cervantes de Madrid.
Embajada del Perú en España y el Centro Cultural Inca Garcilaso presentan el recital “Poesía Cantada del Perú” en Madrid

16 de abril de 2024 - 5:34 p. m.

Nota Informativa 402 - 24

El 15 de abril, la Embajada del Perú en España y el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores presentaron el concierto “Poesía Cantada del Perú”, realizada en el Instituto Cervantes de Madrid.

Este evento, el cual congregó a una numerosa audiencia, contó con la presencia de la reconocida cantante peruana Miryam Quiñones, quien estuvo acompañada por el destacado guitarrista Ernesto Hermoza. 

Asimismo, este concierto permitió rendir homenaje a la memoria del célebre poeta peruano César Vallejo y otros destacados poetas peruanos, cuyos temas han sido musicalizados en años recientes.  

La artista peruana Miryam Quiñones recorrió 22 países difundiendo la música peruana y latinoamericana. Grabó ocho discos compactos, entre los que destaca “Con el Alma en Vilo”, con Silvio Rodríguez como invitado. Su trabajo fue distinguido por el Fondo Ibermúsicas y otras instituciones.