El Perú y la FAO firman Marco de Programación País Perú 2023-2026

Nota de prensa
El vicecanciller Peter Camino y el subdirector general y representante regional para América Latina y el Caribe de la FAO, Mario Lubetkin, presidieron ceremonia de suscripción.
El Perú y la FAO firman Marco de Programación País Perú 2023-2026
El Perú y la FAO firman Marco de Programación País Perú 2023-2026

9 de abril de 2024 - 8:05 p. m.

Nota de Prensa 060 – 24

El vicecanciller Peter Camino Cannock y el subdirector general y representante regional para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Mario Lubetkin, presidieron la ceremonia de suscripción y presentación del Marco de Programación País Perú para el periodo 2023-2026.

El viceministro, al expresar su agradecimiento a la FAO por la cooperación que brinda al Perú, destacó que este “Marco de Programación País se ha constituido en una importante herramienta para establecer las prioridades del trabajo conjunto, articulando el valioso apoyo que brinda la FAO en función a las necesidades de nuestro país”.

En efecto, bajo el nuevo Marco, la FAO apoyará los esfuerzos nacionales frente a los desafíos que enfrenta nuestro país en materia de seguridad alimentaria, agricultura familiar, alimentación adecuada y saludable, así como de desarrollo territorial rural, cadenas de valor inclusivas y sostenibles e incremento de la resiliencia de las poblaciones y ecosistemas.

Asimismo, durante la actividad ambas autoridades destacaron la reciente aprobación de una resolución para la celebración del Día Internacional de la Papa, que reconoce la importancia mundial de este cultivo, del cual nuestro país es considerado principal centro de origen.

“Este día se celebrará a nivel nacional e internacional todos los 30 de mayo, para lo cual el Gobierno peruano viene organizando, con la FAO y el Centro Internacional de la Papa, diferentes eventos que permitirán sensibilizar acerca del aporte de este importante tubérculo a la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo”, puntualizó el vicecanciller.

La ceremonia contó con la asistencia del ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos; el ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro Vargas; y el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini Montes.