Embajada del Perú participa en tradicional celebración junto a misiones diplomáticas en Bolivia

Nota Informativa

8 de noviembre de 2017 - 12:00 a. m.

​En ocasión de la celebración del “Día de los Difuntos”, la Embajada del Perú en Bolivia, junto a las representaciones diplomáticas de México y Ecuador, participó en la inauguración de la exposición de las mesas de cada uno de los citados países, a fin de difundir entre la ciudadanía boliviana acerca de las diversas formas de celebrar esta fecha en nuestro país y, de tal manera, resaltar los lazos comunes entre ambos pueblos.
La exposición, llevada a cabo del 1 al 5 de noviembre en las instalaciones del Museo Tambo Quirquincho, contó con la mesa peruana hecha en honor a héroes nacionales, entre ellos, Francisco Bolognesi, José Quiñones y Alipio Ponce, exponiéndose imágenes de estos. Asimismo, como parte de la muestra, se presentó la imagen del Señor de los Milagros y fotografías de las celebraciones en distintas regiones del país. Finalmente, cada país ofreció una degustación de su gastronomía y, en el caso del Perú, se consideró incluyeron también nuestros postres típicos.
Cabe resaltar que, durante el evento, la mesa peruana fue una de las más visitadas. La exposición tuvo replica en los principales medios de la prensa local, en particular, en el periódico “El Diario” y “La Razón”. Asimismo, se le dedicó un espacio en la cadena televisiva “Bolivia TV”.