Cancillería Puerto Maldonado y Vicariato Apostólico fortalecen alianza por la atención a la población migrante en Madre de Dios

Nota Informativa
El director de Cancillería Puerto Maldonado y el obispo del Vicariato Apostólico revisaron actividades que realizan en conjunto con Caritas, para una mejor atención a la población migrante vulnerable.
Cancillería Puerto Maldonado y Vicariato Apostólico fortalecen alianza por la atención a la población migrante en Madre de Dios

7 de marzo de 2024 - 5:50 p. m.

Nota Informativa 206 – 24

La Cancillería Puerto Maldonado y el Vicariato Apostólico local estrecharon sus lazos de colaboración para brindar una mejor atención a la población migrante vulnerable a través del proyecto Apoyo para Refugiados e Inmigrantes. 

A la fecha, el director de la Cancillería Puerto Maldonado, ministro SDR José Alberto Ortiz, se reunió con el obispo del mencionado vicariato, monseñor David Martínez. Juntos revisaron las actividades que realizan en conjunto con la asociación Caritas. 

El monseñor Martínez saludó las acciones que la oficina de la Cancillería en Madre de Dios realiza para fortalecer el proyecto de apoyo a la población migrante vulnerable. Destacó la labor de la Mesa de Trabajo Intersectorial para la Gestión Migratoria, que tendrá su primera sesión de 2024 el próximo 19 de marzo. 

Asimismo, el funcionario diplomático resaltó que la Cancillería Puerto Maldonado cuenta con un horario exclusivo para absolver dudas y consultas de la población migrante, debido al incremento de migrantes en la región. 

Además, el ministro Ortiz mencionó que, durante su visita de la próxima semana a las localidades de Iñapari, Laberinto y Mazuko, la Cancillería Puerto Maldonado realizará atenciones itinerantes y charlas informativas sobre los servicios que brinda. 

Por su parte, el monseñor Martínez agradeció la labor del voluntariado de la Cancillería por su apoyo a las comunidades de Palma Real (comunidad Ese Eja) y Monte Salvado (comunidad Yine).

Esta reunión refuerza la labor de cooperación entre la Cancillería Puerto Maldonado y el Vicariato Apostólico, para brindar una atención integral y de calidad a la población migrante en Madre de Dios.

Esta noticia pertenece al compendio Mesa de Trabajo Intersectorial para la Gestión Migratoria