Devolución en Suiza de 11 bienes del Patrimonio Cultural del Perú

Nota Informativa
Devolución en Suiza de 11 bienes del Patrimonio Cultural del Perú

4 de marzo de 2024 - 5:01 p. m.

Nota Informativa 172 – 24

El pasado 20 de febrero se llevó a cabo, en la sede de la Oficina Federal de Cultura (OFC) de la capital suiza, una ceremonia oficial de devolución a nuestro país de 11 objetos pertenecientes al Patrimonio Cultural del Perú.

La entrega de los bienes fue formalizada mediante un acta, suscrita por el embajador del Perú en Suiza, Luis Castro Joo, la Jefa del Grupo Especializado para la Transferencia Internacional de la Propiedad Cultural de la OFC, Fabianne Baraga, y la ciudadana suiza en cuyo poder obraban dichas piezas y que decidió devolverlas voluntariamente. 

El embajador Castro Joo agradeció al Gobierno suizo, por intermedio de la representante de la OFC, por su valiosa cooperación en el ámbito cultural entre el Perú y Suiza, así como a la ciudadana de ese país por su decisión de devolver de manera voluntaria las piezas pertenecientes al Patrimonio Cultural del Perú.

Los diversos artefactos, que pertenecen a estilos prehispánicos de las culturas Chancay, Nazca, Moche, Wari, entre otras, serán próximamente enviados a Lima, una vez cumplidos los protocolos correspondientes.