Más de 8600 personas visitaron el B.A.P. Unión durante su estadía en Marruecos

Nota Informativa
Embajada del Perú en Marruecos gestionó actividades durante permanencia de buque escuela en ese país.
Más de 8600 personas visitaron el B.A.P. Unión durante su estadía en Marruecos

30 de enero de 2024 - 6:10 p. m.

Nota Informativa 49 – 24

Gracias a gestiones de la Embajada del Perú en Marruecos, más de 8600 personas visitaron el B.A.P. "Unión" durante sus cuatro días de estadía en ese país africano.

Durante la visita, se programaron tres días de jornadas de “puertas abiertas” en los que el buque escuela recibió con entusiasmo a las personas, quienes pudieron recorrer los diferentes ambientes del buque en visitas guiadas.

Dentro de los visitantes se encontraban estudiantes de colegios internacionales y marroquíes y diferentes personalidades de los ámbitos político, militar y académico.

Hoy 30 de enero, el B.A.P. "Unión" zarpó del puerto de Tánger con destino a Cádiz. Fue despedido calurosamente por los miembros de la Embajada del Perú y destacadas autoridades.

El comandante del B.A.P. Unión, José Luis Arce Corzo, y parte de su tripulación fueron agasajados con un desayuno típico marroquí, mientras grupos de música y danza tradicional brindaron un ambiente festivo.

La presencia de medios de prensa, tanto nacionales como locales, permitió entrevistas con el embajador del Perú en Marruecos, Arturo Chipoco, y el comandante del buque quien expresó su profundo agradecimiento por el cálido recibimiento y las atenciones brindadas durante su estadía, tanto por las autoridades marroquíes como por la Embajada en Rabat.

Asimismo, el alto oficial destacó, en particular, la gran difusión de la llegada del buque escuela, lo que hizo posible la visita de casi 9000 personas.

La escala del B.A.P. “Unión” en Marruecos ha dejado en alto el nombre del Perú. A ello contribuyó una intensa publicidad desplegada previa a su llegada, tanto en redes sociales, como a través de pantallas gigantes ubicadas en la vía pública.

Del mismo modo, la visita del buque escuela fue una oportunidad propicia para presentar un festival de cine peruano, así como ofrecer al público tangerino la exposición “Todas las sangres”, del artista Shipibo-Konibo David Díaz, ubicada en la zona de registro de visitas, por lo que esta muestra fue apreciada por el mismo número de personas que tuvo la oportunidad de visitar nuestra emblemática Embajada flotante.

En el marco del inicio de actividades conmemorativas por el sexagésimo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre el Perú y Marruecos, esta visita ha contribuido a fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones, así como a propiciar un mayor conocimiento de nuestro país.