Celebran liturgia en honor al Señor de los Milagros en Oslo

Nota Informativa
Con apoyo de la Embajada del Perú en Noruega, connacionales organizan homenaje al Cristo moreno.
Señor de los Milagros en Oslo
Señor de los Milagros en Oslo
Señor de los Milagros en Oslo

2 de noviembre de 2023 - 10:30 a. m.

Nota Informativa 982 – 23

Con el apoyo de la Embajada del Perú en Noruega y la Iglesia Católica en Oslo, la comunidad “Devotos del Señor de los Milagros en Noruega” organizó la liturgia en homenaje a la imagen del Cristo moreno. La ceremonia se realizó en la iglesia de San José, en la capital noruega. 

El embajador Gustavo Laurie Escandón asistió al homenaje al Señor de Pachacamilla, junto a todo el equipo de la Embajada. Numerosos fieles acompañaron la liturgia en la iglesia de San José, tanto peruanos residentes en el país como miembros de la comunidad latinoamericana. 

La imagen del Señor de los Milagros fue llevada en andas hasta el salón parroquial contiguo la iglesia, al ritmo del himno al Cristo moreno. La ceremonia posterior a la misa sirvió como una muestra de la expresión cultural peruana, en la que los connacionales ofrecieron presentaciones de bailes típicos de nuestro país, así como muestras de la gastronomía peruana. 

El fervor de los peruanos en el exterior hacia el Señor de los Milagros se demostró durante el mes morado en diversos lugares del planeta. Con el apoyo de la red de Embajadas y Consulados del Ministerio de Relaciones Exteriores, las Hermandades locales rindieron el merecido homenaje al Cristo moreno.