Nuestro país participó en Bolsa de Turismo de Lisboa

Nota Informativa

22 de marzo de 2017 - 12:00 a. m.

​La Embajada del Perú en Portugal y la Oficina Comercial del Perú en Lisboa participaron, del 15 al 19 de este mes, en la “Bolsa de Turismo de Lisboa - BTL 2017”, la principal feria de turismo en Portugal, durante la cual realizó una degustación de platos en base a quinua, un workshop de pisco y una presentación de música peruana. Además, se promocionó el destino Puno, a través del traje típico la “Diablada”, que tuvo como objetivo principal demostrar la diversidad cultural que existe en nuestro país.
Asimismo, nuestro país fue invitado en el foro de turismo organizado por el Instituto para la Promoción y Desarrollo de América Latina (IPDAL), dentro de la feria BTL. En dicho foro participaron altos funcionarios portugueses vinculados al turismo, así como embajadores de otros países y el Cónsul Honorario del Perú en la ciudad de Porto. Durante la actividad, la Embajadora de nuestro país en Portugal destacó nuestra cultura milenaria, además de los destinos turísticos y la gastronomía. Además, se realizó una degustación de Pisco sour, quinua, causa y cebiche.

Esta es la tercera vez que nuestro país participa en esta importante feria de turismo, y se puede percibir que el interés de los portugueses en visitar nuestro país va en aumento. En este sentido, cabe resaltar que el 2016 el Perú recibió alrededor de 8,800 turistas portugueses, lo que representó un crecimiento de 13 por ciento con respecto al año anterior, casi el doble de turistas que en el 2011. Se espera incrementar en 20 por ciento la llegada de turistas lusos en el 2017.