‘Vicuña del Perú’: exhiben en París la calidad de la fibra andina y su valor para la alta costura

Nota Informativa
La Embajada del Perú en Francia fue uno de los organizadores de evento de moda que resaltó la importancia de la vicuña en el país.
Vicuña París Perú
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11 de julio de 2023 - 5:44 p. m.

Nota Informativa 512 - 23

En París, la Embajada del Perú en Francia organizó en su sede el evento ‘Vicuña del Perú’, destinada a mostrar la calidad de la fibra andina y su valor para la alta costura, así como resaltar la importancia de la especie en la historia de nuestro país. 

La actividad, realizada el pasado 6 de julio, fue organizada en conjunto con la Oficina Comercial del Perú en París y la empresa nacional Incalpaca. Congregó a representantes de la industria de la moda, diseñadores, distribuidores comerciales, periodistas e invitados especiales. 

El embajador Rolando Ruiz Rosas dio la bienvenida al evento y destacó que la protección y sostenibilidad de la vicuña ha generado nuevas oportunidades para la industria textil peruana y un impacto económico que alcanza a las comunidades campesinas. 

Los asistentes apreciaron durante la actividad el valor ancestral de la vicuña, así como el trabajo desarrollado para su preservación y uso sostenible en las últimas décadas, un esfuerzo conjunto del Estado peruano y el sector privado, que logró triplicar su población en más de tres ocasiones.

Asimismo, en la capital de la moda se presentó la colección de prendas de alta gama "Vicuna Revolution", de Incalpaca, bajo la dirección de la diseñadora peruana Micaela Ameri. Colaboraron con sus diseños José Clemente, de la Alianza de Diseñadores del Perú, y Renata García-Menacho, directora creativa de Cornelio Bord.

Este homenaje a la vicuña se realizó en paralelo a la participación peruana en la feria ‘Première Vision’, el evento textil más importante de Europa que se celebra anualmente en París. 

Entre el 4 y el 6 de julio de este año, el Perú contó con un stand, a cargo de Promperú y su Oficina Comercial en París, que albergó a ocho marcas peruanas: Tramas, Maison Anaychay, Awana Alpaca, Royal Knit, Mexthon, Corceli, Art Atlas e Incalpaca. La feria reunió a profesionales de la industria, diseñadores, fabricantes, distribuidores y minoristas.