Consulado peruano llega a Mar del Plata para atender a la comunidad peruana

Nota Informativa
1
1
1

7 de junio de 2023 - 4:04 p. m.

Nota Informativa 400 - 23

Como parte de las acciones itinerantes descentralizadas del Consulado General del Perú en Buenos Aires, se realizó una jornada de atenciones consulares los días 29, 30 y 31 de mayo.

Durante las visitas, se brindó atención a alrededor de 190 ciudadanos peruanos de Mar del Plata y Pinamar, quienes realizaron diversos trámites consulares, principalmente, renovación de DNI, registros civiles, poderes y pasaportes. Además, recibieron orientación de tipo legal y humanitaria.

Esta acción sirvió como oportunidad para ratificar el compromiso del Consulado General con la comunidad peruana, en especial con aquellos connacionales que se encuentran geográficamente alejados de la ciudad de Buenos Aires, como lo son las ciudades de la costa atlántica. 

Asimismo, se buscó fortalecer los mecanismos de coordinación con las autoridades argentinas de esa región para seguir trabajando en favor de la ciudadanía peruana. Así, la Dirección Nacional de Migraciones, el Servicio Penitenciario Bonaerense y sus autoridades expresaron su deseo de seguir trabajando conjuntamente en beneficio de nuestros connacionales, sobre todo, de aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.