Embajador del Perú en Canadá recibe reconocimiento como “Embajador del año de Sudamérica”

Nota Informativa
Participaron en la ceremonia diversos embajadores y miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Canadá.
Embajador del año
Embajador del año

7 de junio de 2023 - 10:37 a. m.

Nota Informativa 398 - 23

En el marco de una ceremonia de reconocimiento de la labor sobre Diplomacia Pública que durante 2022 y 2023 es desarrollada por las Embajadas acreditadas ante el Gobierno canadiense, el embajador del Perú en Canadá, Roberto Rodríguez Arnillas, fue premiado el último 2 de junio en la Universidad de Ottawa con una distinción especial como “Embajador del Año en la región de Sudamérica”.

El reconocimiento fue otorgado por la organización International Public Diplomacy Council (IPDC), con sede en La Haya, cuyo comité independiente de selección analiza y mide los esfuerzos realizados por el Cuerpo Diplomático acreditado en Canadá en su labor de diplomacia pública e innovación diplomática.

La ceremonia de premiación, denominada “Canada’s Ambassador of the Year Awards”, fue organizada por el Professional Development Institute (PDI) de la Universidad de Ottawa, conjuntamente con la Facultad de Derecho Civil de la referida casa de estudios y el Decanato del Cuerpo Diplomático en Canadá. Estuvo presidida por el decano del Cuerpo Diplomático en Canadá, Alto Comisionado de Brunéi Darussalam, PG Kamal Bashah PG Ahmad, y autoridades del PDI.

Asimismo, acompañaron la ceremonia diversos embajadores y miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Canadá; entre ellos el jefe de Protocolo de la Cancillería canadiense, Stewart Wheeler, así como académicos y especialistas en derecho y relaciones internacionales.

Con esta distinción, como ocurrió en 2020, se reconoció públicamente en la persona del embajador Roberto Rodríguez Arnillas la dedicada labor de promoción cultural y diplomacia pública que desarrolla la Embajada del Perú en Canadá.