Reconocen a connacional por su labor en mejorar las condiciones de vida de las mujeres peruanas en Uruguay

Nota Informativa
Uruguay
Uruguay

30 de marzo de 2023 - 10:13 a. m.

Nota Informativa 181 - 23

En una ceremonia realizada el 27 de marzo en la sede de la Embajada del Perú en Uruguay, la embajadora Elizabeth González hizo entrega de un diploma de reconocimiento a la connacional Flor de María Meza por su valiosa contribución a mejorar las condiciones de vida de nuestras connacionales y de la comunidad peruana en general, pero en particular aquellas personas en estado de vulnerabilidad. 

El reconocimiento corresponde a una iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú que, en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, realizó un llamado a todas las misiones consulares en el exterior, a fin que pudieran identificar y proponer ciudadanas peruanas que hubieran destacado por su liderazgo, su esfuerzo y su compromiso social para contribuir a  mejorar las condiciones de vida de otras mujeres y de nuestra comunidad en los países de acogida.

La Cancillería recibió propuestas de todo el mundo y seleccionó a siete candidatas, entre las cuales se encuentran representantes peruanas residentes en Canadá, Estados Unidos, Corea, Italia, Colombia y Uruguay. 

Flor de María Meza reside en Uruguay desde hace más de 20 años. Ella ha liderado el Consejo de Consulta de la comunidad peruana residente en Uruguay en dos oportunidades, y forma parte de la Asociación de Damas Peruanas. Es una destacada abogada y magister en Derecho, con énfasis en derechos humanos y derecho constitucional, por la Universidad Católica del Uruguay y doctoranda en derechos humanos en la Universidad de Lanús, Argentina. 

Actualmente, Flor de María se desempeña como profesora y coordinadora del área de derechos humanos de la Universidad de la República. Con el gran conocimiento adquirido en la materia, apoya a las y los connacionales en la defensa y promoción de sus derechos. Su trabajo ha contribuido al fortalecimiento de la presencia de la comunidad peruana en los diferentes ámbitos de la sociedad en este país.