Cancillería y ADEX promueven la diversificación de la oferta exportable peruana a Suiza

Nota Informativa

9 de setiembre de 2022 - 4:32 p. m.

Nota Informativa 492 - 22

El “II Seminario sobre Promoción de Exportaciones peruanas a Suiza - productos agrícolas”, organizado conjuntamente por la Dirección General de Promoción Económica, la Embajada del Perú en Suiza, y la Asociación de Exportadores del Perú (ADEX) se desarrolló con éxito, con expositores del Programa Suizo de Promoción de Importaciones (SIPPO); Swiss Contact; el Programa “Sé Competitivo” de la Cooperación Suiza (SECO); Helvetas Perú; ADEX; la Oficina Comercial del Perú con sede en Paris, encargada del mercado suizo; y PROMPERU.
 
El referido seminario se organizó gracias a las acciones que viene desplegando el gobierno peruano, con apoyo del sector privado, para diversificar la oferta exportable peruana a Suiza. Asistieron a la actividad 170 personas, entre exportadores peruanos interesados en el mercado e importadores suizos interesados en establecer nexos con nuevos proveedores.

Los ponentes pusieron de relieve las oportunidades y el potencial que ofrece el mercado suizo para las exportaciones de productos agrícolas peruanos, especialmente los frescos y orgánicos.
 
Los asistentes pudieron conocer también el funcionamiento del Programa Suizo de Promoción de Importaciones y del Programa “Sé Competitivo” de la cooperación suiza para promover las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas.
 
Asimismo, se alcanzó información relevante sobre las ferias comerciales más importantes en Suiza y en Europa, especialmente aquellas que tendrán lugar próximamente en Basilea, ciudad de importancia estratégica para el comercio en Suiza por ubicarse en la triple frontera de Suiza, Francia y Alemania.
 
La productiva jornada de vinculación entre exportadores e importadores también contó con la presentación de un caso de innovación a cargo de la Fundación y la Cooperativa Choba Choba, que produce chocolate suizo con cacao peruano. 
 
El Ministerio de Relaciones Exteriores, junto con su red de Embajadas en el exterior, en alianza con las instituciones públicas y privadas de nuestro país, continuará con actividades de promoción como la de este seminario, en el escenario de las labores que desarrolla para promover las exportaciones peruanas en el mundo y su acceso a nuevos mercados.