Ofrecen interesante ciclo de cine peruano en capital venezolana

Nota Informativa

11 de agosto de 2022 - 11:16 a. m.

Nota Informativa 434 - 22

Un interesante Ciclo de Cine Peruano se llevó a cabo entre el 27 de julio y el 6 de agosto en la sala de proyecciones del Museo de Bellas Artes (MBA) de Caracas. El evento fue organizado por la Fundación Cinemateca Nacional (FCN) y la Embajada del Perú en Venezuela, con ocasión de celebrarse el 201º aniversario de la independencia del Perú. 
 
Durante el ciclo se presentaron diversas producciones contemporáneas del sétimo arte peruano, que culminó con la proyección de la película “La pasión de Javier” (2019) de Eduardo Guillot. 
 
En ocasión de la clausura del ciclo de cine, el Embajador del Perú, Librado Orozco, puso de relieve el esfuerzo de la Fundación Cinemateca Nacional, presidida por el señor Vladimir Sosa Sarabia, por hacer conocer las nuevas corrientes del cine peruano ante la audiencia local. Agregó que, además de la cinematografía, con la colaboración de las autoridades culturales de Venezuela se vienen divulgando con mayor dinamismo diversas expresiones del arte, la literatura y la música del Perú, lo cual contribuye a aproximar aún más nuestras naciones hermanas.