Cancillería busca acercarse a las regiones en materia de comercio, inversiones y turismo

Nota Informativa
La DPE, ODE Trujillo y otras entidades renovaron su compromiso de trabajar en conjunto a favor de la industria exportadora local.

21 de marzo de 2022 - 5:46 p. m.

Nota Informativa 100 - 22
La Dirección General de Promoción Económica (DPE) y la Oficina Desconcentrada en Trujillo del Ministerio de Relaciones Exteriores (ODE Trujillo), en la búsqueda de promover el acercamiento a las regiones y coadyuvar a la promoción en el exterior del comercio, las inversiones y el turismo, organizaron un encuentro virtual en el que participaron funcionarios de esta Cancillería y autoridades de las regiones de Lambayeque y La Libertad. 
 
La reunión fue facilitada por el director de la ODE Trujillo, el ministro SDR Jorge Eduardo Wurst Calle. Participaron funcionarios de la DPE, de la misma ODE, la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo del GORE Lambayeque, la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo del GORE La Libertad, representantes del Centro Ecuménico de Promoción y Acción Social Norte (CEDEPAS Norte) y las Direcciones de Desarrollo Productivo del Ministerio de la Producción para Lambayeque y La Libertad respectivamente.
 
Las partes renovaron su compromiso de trabajar conjuntamente para favorecer el desarrollo de la industria exportadora local, aumentar los flujos de inversión extranjera hacia las regiones en cuestión y promocionar en el exterior la oferta turística y gastronómica con la que cuentan Lambayeque y la Libertad. 
 
La subgerente de Comercio Exterior de Lambayeque, Danna Jiménez, destacó las iniciativas de promoción que ha emprendido la región, como el lanzamiento del video promocional sobre Lambayeque, y las diferentes industrias que forman parte del tejido productivo regional y que vienen presentando una evolución favorable. Su par de La Libertad, Fernando Azabache, reiteró el significativo desarrollo agroindustrial de su región y el positivo posicionamiento con el que cuenta la oferta exportable de La Libertad en los mercados internacionales.
 
Finalmente, se acordó continuar las conversaciones con miras a implementar un plan de acción conjunto en favor del desarrollo económico de las regiones de Lambayeque y La Libertad.