Grupo musical arequipeño Lundú deleitó al público en el Kennedy Center de Washington D.C.

Nota Informativa
La Embajada del Perú acompañó el concierto al que asistieron unas 500 personas en el Centro Cultural Nacional de los Estados Unidos.

15 de marzo de 2022 - 3:52 p. m.

Nota informativa 084 - 22

“Lundú interpreta sobresalientes canciones originales e impresionantes versiones acústicas de standards que se inspiran en los sonidos de las montañas y costas del Perú, en un diálogo con las raíces afroperuanas y andinas de su ciudad natal Arequipa”, así definió la web del Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas la exitosa presentación de la agrupación peruana.

La banda peruana está de gira en Estados Unidos y este miércoles 16 de marzo se presentará en el David Rubenstein Atrium Lincoln Center, de Nueva York. Además de Washington D.C, ya ha brindado recitales en Gainesville (Florida), Baltimore (Maryland) y Yakima (estado de Washington). Finalizarán este tour en Portland (Oregon).

Esta serie de conciertos ha sido posible gracias al programa Center Stage, una iniciativa de diplomacia pública del Buró para Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado del país del norte que, desde 2012, ha llevado a los Estados Unidos a más de 29 grupos de destacados jóvenes músicos, bailarines y actores del mundo. 

“Lundú” se creó en 2015 en Arequipa, y está integrado por 7 miembros que fusionan ritmos afroperuanos y andinos, añadiendo sonidos del saxofón y la flauta, evidenciando la influencia que el Jazz y la música clásica tienen en el grupo. 

Puede verse su presentación de “Lundú” en el Kennedy Center en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=2sRJKVd0VpA