Canciller dialoga con Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre su próxima visita al Perú

Nota de prensa

2 de marzo de 2022 - 6:33 p. m.

Nota de Prensa 047 - 22

En la fecha, el Ministro de Relaciones Exteriores, Cesar Landa sostuvo una reunión con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en Ginebra. Confirmaron la próxima visita de la alta funcionaria de las Naciones Unidas al Perú, oportunidad que permitirá a la Alta Comisionada conocer de primera mano el desarrollo de las políticas de gobierno en favor de los derechos humanos. 
 
Durante el encuentro, las autoridades dialogaron sobre las áreas en las cuales existe interés en reforzar la cooperación y asistencia técnica de la Oficina de la Alta Comisionada: como la promoción del espacio cívico y la protección de los defensores de los derechos humanos, la agenda de empresas y derechos humanos, y la importancia de reconstruir mejor y con igualdad después de la pandemia, entre otros.  
 
Asimismo, el Canciller Landa reafirmó a la Alta Comisionada el firme apoyo peruano al multilateralismo y el inequívoco compromiso del nuestro país con el respeto, la promoción y la protección de los derechos humanos. Como muestra de ello, el Perú aspira a volver a integrar el Consejo de Derechos Humanos para el periodo 2024-2026.