Reunión del Embajador del Perú con el Director General del Servicio de Información y Cultura de Corea

Nota Informativa

22 de febrero de 2022 - 11:05 a. m.

Nota Informativa 044 - 22

El pasado 17 de febrero, el Embajador del Perú en Corea sostuvo una reunión con el Director General del Servicio de Información y Cultura de Corea-KOCIS, Sr. Sancho Chongyul Yi.
 
El Embajador del Perú destacó el excelente estado de la relación bilateral entre el Perú y Corea, y las similitudes que existen culturalmente. Asimismo, informó que este año se está celebrando el 10º Aniversario de la Asociación Estratégica Integral entre el Perú y Corea, y que el 2023 se celebrará el 60º Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre los dos países. En las conversaciones sostenidas se trataron temas de las antiguas y significantes culturas tanto de Corea como del Perú, del riquísimo bagaje de obras literarias de nuestros escritores, de las muestras pictóricas y fílmicas, así como de las diversas manifestaciones rítmicas y de nuestras ricas gastronomías. 
 
El Director General comentó que KOCIS es la única institución que se encarga de dar a conocer la cultura coreana al mundo, y que cuentan con 33 Centros Culturales alrededor del orbe. Asimismo, mostró su entusiasmo en la participación en las próximas celebraciones, y se comprometió a seguir trabajando conjuntamente en las diferentes actividades que realice esta Embajada.