Exposición fotográfica “El País que Imaginamos”

Nota Informativa
Evento organizado por la Embajada del Perú en Chile y el Museo Baburizza de Valparaíso

13 de enero de 2022 - 10:49 a. m.

Nota Informativa 005 - 22

El Embajador del Perú, Jaime Pomareda, participó, junto a la Encargada de Turismo de la Municipalidad de Valparaíso, Xochitl Paulete, y el Director del Museo Baburizza, Rafael Torres, en la inauguración de la exposición “El País que Imaginamos”, muestra fotográfica realizada por el Proyecto Especial Bicentenario del Perú, bajo la curaduría de Cecilia Durand.
 
La muestra fotográfica, compuesta por 40 imágenes de 27 fotógrafos, presenta múltiples miradas sobre el Perú, su diversidad, sus regiones y comunidades, proyectando a su vez la identidad, valores y memoria visual de sus ciudadanos.
 
En las palabras de inauguración, el Embajador Jaime Pomareda señaló que la presente exposición fotográfica surge de una reflexión, en el marco del Bicentenario, sobre qué país queremos los peruanos y nuestra proyección a futuro a raíz de la búsqueda de la identidad. Asimismo, destacó que la muestra refleja el carácter megadiverso y multiétnico del Perú como una de sus principales fortalezas.
 
Por su parte, el Director del Museo Baburizza resaltó la importancia de que la Embajada del Perú haya iniciado la itinerancia de esta exposición del Bicentenario en la ciudad de Valparaíso, reconocido centro patrimonial, cultural e histórico de Chile. Asimismo, al celebrar la presencia de la muestra fotográfica en Valparaíso, la Encargada de Turismo de la Municipalidad manifestó su disposición para consolidar las relaciones de hermandad entre ambos países, mediante actividades como la actual, en pro del desarrollo del arte y de sus ciudadanos.
 
La exposición fotográfica “El País que Imaginamos” estará abierta al público en general en el Museo Municipal de Bellas Artes de Valparaíso, o Museo Baburizza, desde el 11 de enero al 28 de febrero de 2022.