Cancillería ultima detalles para encuentros presidenciales y gabinetes binacionales con Colombia y Brasil en el 2022

Nota de Prensa

28 de diciembre de 2021 - 5:46 p. m.

Nota de Prensa 226-21

El Ministerio de Relaciones Exteriores viene ultimando los detalles de lo que serán los encuentros presidenciales y gabinetes binacionales a realizarse con Colombia y Brasil, los mismos que están programados en los primeros meses del año entrante.
 
Dichas citas internacionales permitirán revisar el estado en que se encuentra la relación bilateral con esos países y explorar acciones conjuntas que beneficien a nuestras poblaciones.
 
Del mismo modo, se encuentra en proceso de preparación los gabinetes binacionales con Ecuador y Chile que estarán enfocados en temas de desarrollo e integración fronteriza.
 
Además de estas importantes actividades, el próximo año 2022, el Perú será sede de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), cuya aprobación se dio por aclamación durante el 51° Periodo de Sesiones.
 
Asimismo, se tiene previsto la participación del Perú en la XXII Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños - CELAC, a realizare en Argentina; y en Colombia a la Cumbre de la Alianza del Pacífico y la Cumbre de Presidentes PROSUR, el Foro para el Progreso de América del Sur.
 
Igualmente, se tiene programada la Visita Oficial del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo – BID, Mauricio Claver Carone; y del presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina – CAF, Sergio Díaz-Granados.