Embajador del Perú en Estados Unidos presenta Cartas Credenciales al presidente Joseph R. Biden Jr.

Nota Informativa

17 de diciembre de 2021 - 6:25 p. m.

Nota Informativa 471 - 21

El Embajador Oswaldo de Rivero Barreto presentó al presidente de los Estados Unidos, Joseph R. Biden, Jr.  las cartas que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Perú ante el Gobierno de los Estados Unidos de América. 
 
En su mensaje de presentación, el Embajador de Rivero Barreto transmitió al Presidente Biden el interés del Presidente Pedro Castillo en consolidar la agenda bilateral, basada en los principios y valores compartidos, como la democracia, los derechos humanos, el Estado de Derecho y el libre comercio. De igual modo, reafirmó los objetivos del Gobierno peruano, como son: la lucha contra la pobreza y la desigualdad social, la mejora de la salud y la educación, y la promoción del desarrollo económico con sostenibilidad ambiental. En esa línea, el representante del Perú enfatizó que estas prioridades guiarán su gestión como Embajador en los Estados Unidos, con un especial énfasis en la cooperación bilateral y los asuntos ambientales, la promoción económica y el fomento del diálogo político y diplomático al más alto nivel entre ambos gobiernos. 
 
Por su parte, el Presidente Biden resaltó en su respuesta la sólida amistad entre ambas naciones basada en compromisos compartidos y a favor de la prosperidad económica, la seguridad ciudadana y la gobernanza democrática. Destacó, además, “el compromiso del Perú con la celebración de elecciones libres y justas, la piedra angular de toda democracia”, al tiempo de expresar que el Perú cuenta con un socio confiable en los Estados Unidos, país que durante la pandemia del COVID-19 ha brindado un significativo apoyo a los esfuerzos peruanos, en términos de cooperación en el campo de la salud y dosis de la vacuna Pfizer. El Presidente Biden expresó al gobierno peruano y al Embajador de Rivero Barreto su especial deseo por trabajar de manera conjunta en promover la agenda común y desarrollar los estrechos vínculos económicos, políticos y culturales entre nuestros países.
 
Los Gobiernos del Perú y los Estados Unidos conmemoran este año el 195 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas y, en la actualidad, comparten una agenda sin precedentes en la que convergen asuntos prioritarios como la construcción de una democracia efectiva que conduzca a sociedades más prósperas y equitativas, la promoción del desarrollo económico, la defensa de las instituciones democráticas, la lucha contra el cambio climático y la protección del medioambiente.