Participación de la Embajada del Perú en los Estados Unidos en la exhibición “Machu Picchu and the Golden Empires of Peru”

Nota Informativa

22 de octubre de 2021 - 12:27 p. m.

Nota Informativa 307 - 21

El 14 de octubre de 2021, la Embajada del Perú en los Estados Unidos de América participó en la inauguración de la muestra “Machu Picchu and the Golden Empires of Peru”, en las instalaciones del Museo de Arte de Boca Ratón-Florida.
 
Al evento asistieron representantes de la empresa World Heritage Exhibitions LLC -organizadora de la muestra junto con Cityneon Holdings- y de instituciones peruanas aliadas como Inkaterra, Museo Larco, así como personalidades de la cultura y las artes peruanas y extranjeras. 
 
Igualmente, estuvieron presentes el Alcalde de Boca Ratón, Scott Singer; la Cónsul General del Perú en Miami, Embajadora Martha Lizárraga; y funcionarios de esa Misión Consular.
 
La muestra presenta 192 objetos arqueológicos del Perú, entre cerámicos y trabajos de orfebrería (oro y plata): 184 pertenecientes a la colección del Museo Larco, reconocido internacionalmente como uno de los más importantes del mundo; y 8, al Museo de Sitio “Manuel Chávez Ballón” (Aguas Calientes-Cusco), pertenecientes a las culturas Inca, Nasca, Chimú, entre otras.
 
Igualmente, se ofrece una experiencia considerada sin precedentes, que consiste en recorrer virtualmente la ciudadela de Machu Picchu, una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, guiados por el héroe mitológico Mochica “Ai Apaec”.
 
La muestra estará abierta al público del 16 de octubre hasta el 6 de marzo de 2022, para luego exhibirse en Paris-Francia y Milán-Italia, en lo que constituye una primera ronda de exhibiciones.
 
Mayor información sobre la muestra, puede encontrarse en el siguiente enlace: https://bocamuseum.org/art/machu-picchu-and-golden-empires-peru