Cancillería organiza la XII edición del Día de la Amistad Peruano-Africana

Nota Informativa

20 de octubre de 2021 - 12:01 p. m.

Nota Informativa N° 301-21

El martes 19 de octubre el Ministerio de Relaciones Exteriores celebró el acto inaugural de la XII edición del Día de la Amistad Peruano-Africana, con la presencia de las Embajadas de Argelia, Egipto y Sudáfrica.
 
El Día de la Amistad Peruano-Africana, instituido en 1986, mediante Decreto Supremo N° 0020-86-RE, tiene como objetivo destacar los valores de la cultura africana y su aporte a la formación de nuestra sociedad, así como los vínculos políticos, económicos y sociales del Perú con los países africanos.
 
De la misma manera, la celebración del presente año se enmarca en las actividades de conmemoración del Bicentenario de la Independencia de nuestro país, al reconocer la participación africana en la gesta libertaria del Perú y el fraternal reconocimiento de nuestro país al esfuerzo independentista que surgió en el África a mediados del siglo XX.
 
Debido a la situación de emergencia sanitaria internacional, la presente edición se desarrolló ayer, en formato virtual, día de la celebración del evento, con la ceremonia de inauguración, contando con palabras virtuales del señor Canciller Maúrtua y del representante de las misiones africanas, el Embajador de Argelia en el Perú, Excelentísimo señor Mohamed Lamine Laabas.
 
El programa de actividades incluye la celebración de un Ciclo de Cine virtual y una exhibición artística y cultural con enlaces de redirección hacia exposiciones virtuales.
 
El Ministerio de Relaciones Exteriores los invita a formar parte de esta celebración, ingresando a los enlaces https://www.gob.pe/institucion/rree/campa%C3%B1as/5847-xii-dia-de-la-amistad-peruano-africana y https://www.facebook.com/PeruEnAfrica/