Embajador del Perú en Chile preside ceremonia en honor al Gran Almirante Miguel Grau

Nota Informativa

12 de octubre de 2021 - 6:01 p. m.

Nota Informativa 283 - 21

El Embajador del Perú en Chile, Jaime Pomareda, presidió la mañana del 8 de octubre, la ceremonia central de conmemoración del Bicentenario de la creación de la Marina de Guerra del Perú y del Combate de Angamos, en Chile.
 
En el homenaje, realizado ante el busto del Gran Almirante Miguel Grau Seminario, ubicado en la Embajada del Perú, participaron altos oficiales de la Armada chilena, Agregados Navales acreditados en este país y otros invitados especiales. Los Agregados Navales depositaron ante el busto del Gran Almirante Grau ofrendas florales en nombre de sus respectivos países.
 
Durante la ceremonia hicieron uso de la palabra el Agregado Naval del Perú en Chile, Capitán de Navío AP Percy Suárez, y el Embajador Pomareda. El primero resumió la proclama del Comandante General de la Marina peruana, mientras que el Embajador del Perú destacó la importancia de la conmemoración en Chile de esta fecha de especial significado para nuestro país, describió las principales facetas de la personalidad del Gran Almirante Grau, y agradeció la presencia en esta ceremonia del Almirante Alberto Soto Valenzuela, Jefe de Operaciones Navales de la Armada chilena. Además, resaltó el momento auspicioso que pasa la relación bilateral entre ambos países. Manifestó que este evento se enmarca en las diferentes actividades organizadas por la Embajada del Perú en Chile para celebrar el Bicentenario de la Independencia del Perú. 
 
Al concluir la ceremonia, el Almirante Soto Valenzuela hizo un brindis en honor del héroe peruano y de la Marina de Guerra del Perú, así como de la Armada chilena, instituciones que considera comparten los mismos valores puestos al servicio de los altos intereses de sus países.
 
Es importante destacar que el Gran Almirante Miguel Grau es una figura muy reconocida y respetada en Chile.