Canciller Maúrtua sostuvo reunión con representantes de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos

Nota de Prensa

1 de octubre de 2021 - 5:17 p. m.

Nota de Prensa 120-21

El Ministro de Relaciones Exteriores, el Embajador Oscar Maúrtua sostuvo hoy, una reunión con representantes de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), a solicitud de esa institución. Participaron de este encuentro, el Secretario Ejecutivo de la CNDDHH, señor Miguel Jugo, la Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional, la señora Marina Navarro, el doctor Javier Mujica de Perú Equidad y el Ministro Gonzalo Guillen del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

El Canciller expresó el compromiso del Perú con la promoción y defensa de los derechos humanos, así como el interés por el permanente refuerzo del Sistema Universal y el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

De igual manera, el Canciller agradeció la importante labor que desarrolla la CNDDHH en la defensa, promoción, educación y difusión de los Derechos Humanos en el Perú y destacó la importancia de tener un diálogo permanente entre la sociedad civil y las entidades del Estado en esta materia.

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos es un colectivo de instituciones y organismos no gubernamentales para la defensa, promoción y educación de los derechos humanos en todo el país. Este organismo cuenta con status consultivo especial en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (Ecosoc).