Concluye con éxito “Semana del Bicentenario” de la Embajada del Perú en Alemania

Nota Informativa

29 de setiembre de 2021 - 4:45 p. m.

Nota Informativa 251-21

Con especial éxito concluyó la “Semana del Bicentenario” organizada por la Embajada del Perú en Alemania, en cooperación con instituciones alemanas y miembros de la comunidad peruana en Berlín, en conmemoración a los doscientos años de la Independencia nacional. 
 
La "Semana del Bicentenario" inició el domingo 12 de septiembre con la celebración de una misa de acción de gracias en la iglesia de San Nicolás, en cooperación con la Misión Católica de Lengua Española de Berlín, la que se desarrolló en formato híbrido, permitiéndose la participación de numerosos connacionales en forma presencial y a través de la transmisión en vivo realizada por medios electrónicos. Al finalizar el acto religioso, el Embajador del Perú dirigió unas palabras a los asistentes en los que resaltó la importancia de la unidad y la cooperación entre los peruanos para el desarrollo del país. 
 
El lunes 13, se llevó a cabo una ceremonia oficial de colocación de ofrenda floral ante el monumento del General San Martín, para la cual se contó con el apoyo del Instituto Iberoamericano, la Agregaduría de Defensa y la Bundeswehr que interpretó las notas de los himnos nacionales del Perú y Alemania, así como “El Cóndor Pasa” en homenaje a nuestro país. La ceremonia contó con la participación de los Embajadores de Argentina y Chile, así como de funcionarios del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores. 
 
El martes 14, tuvo lugar el concierto virtual de guitarra a cargo de la maestra Virgina Yep, en cooperación con la asociación ARTivisten. 
 
El miércoles 15, se llevó a cabo la presentación de la edición bilingüe del libro “Perú en Alemania – Peru in Deutschland” y del concurso infantil de pintura para niños peruanos cuyas bases se encuentran publicadas en la página web de la Embajada. 
 
El jueves 16, se presentaron en la sala “Simón Bolivar” del Instituto Iberoamericano (IAI), el cortometraje “Tejido Andino” (Mariana Tschudi) y la película “Mataindios” (Oscar Sánchez Saldaña y Robert Julca Motta) las que despertaron gran interés en la numerosa concurrencia peruana y alemana.
 
El vienes 17, se realizó a cabo la presentación del cuadro del artista peruano Andrés Argüelles Vigo “La Resurrección de Atahualpa”, en la galería SomoS Arthouse, obra pictórica que formó parte de la exhibición “Ambactia Memoria”.  
 
La "Semana del Bicentenario" concluyó con la presentación de un flash mob por parte de la asociación cultural “Luz y Color”, a cargo de la coreógrafa y directora Luz Hualpa, que ejecutó “Bartola Sancho Dávila Bailarina de Malambo” y una marinera, vistiendo el “anaco” y trajes del norte peruano los que llamaron la atención del numeroso público alemán y visitantes que se encontraban frente a la famosa Puerta de Brandemburgo. 
 
De esta forma, la Embajada del Perú en Alemania se aunó a los diferentes actos llevados a cabo con motivo de nuestro Bicentenario.