Índice Global de Innovación 2021: el Perú ocupa el puesto 70

Nota Informativa

20 de setiembre de 2021 - 6:15 p. m.

Nota Informativa 239-21

En la fecha, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual ha publicado la 14ª edición del Índice Global de Innovación, en la que revela que el Perú ocupa el puesto 70º entre 132º economías clasificadas en 2021. Con este resultado, el Perú ha mejorado 6 posiciones respecto al año pasado (puesto 76). 
 
Asimismo, el informe indica que entre los 18 países de América Latina y el Caribe incluidos en el análisis, el Perú se ubica en la sétima posición, con un desempeño positivo por encima del promedio en 5 de los 7 pilares, referidos a Instituciones, Capital humano e investigación, Infraestructura, Sofisticación del mercado y Sofisticación empresarial. En comparación con otras economías de ingresos medios altos, el Perú ocupa el puesto 19 entre 34, con un mejor desempeño en los pilares a saber: Instituciones, Capital humano e investigación, Sofisticación del mercado y Sofisticación empresarial.
 
Se debe tener presente que el Índice Global de Innovación 2021 es elaborado para clasificar a las economías mundiales de acuerdo a sus capacidades de innovación, basándose en 80 indicadores agrupados en 7 pilares.