Embajada del Perú en Tokio felicita a Angélica Espinoza, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Nota Informativa

3 de setiembre de 2021 - 10:29 a. m.

Nota Informativa 232-21

El pasado 02 de setiembre, la para-taekwondista peruana Angélica Espinoza consiguió la medalla dorada en el Para Taekwondo K44-49 kgs.

El Encargado de Negocios de nuestra Embajada en Tokio, Ministro Gustavo Figueroa y el Attaché Paralímpico, Segundo Secretario Alejandro Hidalgo, estuvieron presentes en la victoria final de nuestra compatriota y en la entrega de medallas. 

Esta medalla paralímpica llega tras 17 años, luego de que en el año 2004 Jimmy Eulert ganara dos medallas de bronce en natación. Es la tercera medalla de oro paralímpico en la historia del Perú. 

Tanto nuestra Embajada como nuestro Consulado en Tokio continuarán brindando el más amplio apoyo a la comitiva nacional, además de realizarles un homenaje con el fin de estrechar los lazos de cooperación que se han ido generando en las últimas semanas.

El apoyo y acompañamiento a la participación de deportistas y paradeportistas peruanos en competencias internacionales es uno de los principales objetivos del Plan de Diplomacia Deportiva desarrollado por primera vez en la historia entre esta Cancillería y el Instituto Peruano del Deporte en el año 2020.