Inauguración del Pabellón Peruano en la Bienal de Arquitectura de Venecia, Italia

Nota Informativa

2 de setiembre de 2021 - 5:33 p. m.

Nota Informativa 231-21

El 29 de agosto último, en la 17ª Exhibición Internacional de Arquitectura - Bienal de Venecia, Italia, fue inaugurado oficialmente el Pabellón del Perú, “Playground, artefactos para interactuar”.
 
La inauguración estuvo a cargo del Curador del Pabellón, el arquitecto Felipe Ferrer, y la Directora Ejecutiva en el Patronato Cultural del Perú, Fabiana Maggi. El acto contó con la asistencia de distinguidos invitados peruanos e italianos, así como de la Embajada del Perú en Italia.
 
En esta edición de la Bienal, la pregunta “¿Cómo viviremos juntos?” se constituye en el marco de sus numerosas muestras. En esta línea, en la ceremonia de inauguración, el arquitecto Ferrer presentó la propuesta del equipo peruano, a saber, una reflexión crítica sobre la normalización de la presencia de las rejas en el imaginario de las personas y cómo estas constituyen separaciones dentro de los espacios públicos, exacerbando las diferencias entre las personas. Ante ello, la idea es convertir las estructuras metálicas de las rejas en objetos lúdicos – bancas, juegos para niños o instalaciones deportivas – que desarmen emocionalmente al espectador y se conviertan en catalizadores de convivencia e integración.
 
Esta quinta participación peruana en la Bienal de Arquitectura de Venecia ha sido posible gracias a los esfuerzos desplegados por el Patronato Cultural del Perú, Fundación Wiese, Grupo El Comercio, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Ministerio de Cultura y PromPerú.