El Perú participa en la XXXIII Feria del Libro de Hong Kong

Nota Informativa

25 de julio de 2021 - 12:30 p. m.

Nota Informativa 169 - 21

El pasado 14 de julio, con participación peruana, se inauguró la trigésimo tercera edición de la Feria del Libro de Hong Kong, uno de los eventos anuales más concurridos y esperados del calendario de actividades de la ciudad. La actual edición de la Feria del Libro tuvo que esperar más de dos años para reencontrarse con su público, debido a las medidas de distanciamiento adoptadas para contener la propagación de la Covid-19, que significaron su cancelación el año 2020. En circunstancias regulares este evento de siete días de duración logra congregar alrededor de un millón de visitantes; sin embargo, debido a las medidas de prevención, este año se espera que reúna a 250,000 personas, aproximadamente.
 
En la presente edición de la Feria del Libro, nuestro país participó con un stand gestionado por nuestro Consulado General en Hong Kong, y viene exhibiendo obras literarias en castellano y mandarín, del Premio Nobel Mario Vargas Llosa, del Inca Garcilaso de la Vega; así como de literatura relativa a la política exterior, historia, gastronomía y cultura peruanas.
 
De igual manera, al coincidir este evento con el Bicentenario de nuestra Independencia Nacional y con el Bicentenario de la creación del Ministerio de Relaciones Exteriores, se vienen exhibiendo fotografías de los principales sitios arqueológicos peruanos, tales como los santuarios históricos de Machu Picchu, Choquequirao, Kuelap y el Centro de Experimentación Agrícola de Moray; así como imágenes del Palacio de Torre Tagle. 
 
Finalmente, el stand peruano se encontró abierto al público del 14 al 20 del presente mes, antecediendo a las actividades que el Consulado General del Perú en Hong viene desarrollando, del 21 al 28 de julio, en el marco de la “Semana del Bicentenario del Perú en el Mundo”.