Suscripción del “Acuerdo sobre Exención de Visados para Estancias de Corta Duración” entre los Gobiernos del Perú y de Ucrania

Nota Informativa

19 de julio de 2021 - 12:40 p. m.

Nota Informativa 159 – 21 

El día 15 del presente mes, en la ciudad de Kiev, tuvo lugar la ceremonia de suscripción del “Acuerdo sobre Exención de Visados para Estancias de Corta Duración” entre los Gobiernos del Perú y de Ucrania. El Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Sr. Dmytro Kuleba, y el Embajador del Perú en Polonia concurrente ante Ucrania, Embajador Alberto Salas Barahona, procedieron a firmar dicho Acuerdo en representación de sus respectivos Gobiernos.

Luego de la firma del Acuerdo, el Ministro Kuleba indicó que “el Ministerio de Asuntos Exteriores trabaja para aumentar las oportunidades de viaje de los ucranianos y abrir Ucrania al mundo”; agradeciendo al Gobierno y a la Embajada del Perú ante Ucrania por los esfuerzos desplegados en el proceso negociador de dicho Acuerdo. Finalmente, subrayó que “la expansión de la exención de visados con Perú aumentará el número de contacto interpersonales, promoverá nuevos contactos culturales, profesionales y comerciales entre nuestros países”.

Por su parte, el Embajador del Perú señaló que, en el marco del buen nivel de relaciones bilaterales, la firma del Acuerdo permitirá incluir tanto al Perú como a Ucrania, en los respectivos circuitos turísticos organizados en ambas regiones; y que, asimismo, propiciará una mayor interacción de nuestras poblaciones en los diversos campos de la actividad humana, coadyuvando a un mayor relacionamiento entre Ucrania y el Perú.

El Acuerdo entrará en vigor cuando ambos países completen los procedimientos internos para su ratificación.