Webinario sobre diáspora irlandesa en el Perú: desafíos y contribuciones

Nota Informativa

9 de julio de 2021 - 6:43 p. m.

Nota Informativa 153 – 21 

En el marco de la Semana Bicentenario del Perú en Irlanda organizada por la Misión Diplomática peruana en ese país, el día 8 de julio se presentó el webinario sobre diáspora irlandesa en el Perú: desafíos y contribuciones (“Irish Diaspora in Peru: Challenges and Contributions”). 
 
Dicho webinario contó con la participación de la historiadora Gabriela McEvoy, del Departamento de Lenguas de Lebanon Valley College en Pennsylvania, y la Dra. Pascale Baker, del Departamento de Estudios Hispanos en University College Dublin. La Dra. McEvoy hizo una presentación basada en su libro “La experiencia invisible. Inmigrantes irlandeses en el Perú”, en la que habló de las diversas clases de inmigrantes irlandeses que llegaron a nuestro país, así como del impacto de dicha inmigración. 

Dicha presentación fue seguida por una conversación sobre su libro con la Dra. Baker, quien profundizó sobre los temas de las mujeres inmigrantes y las fuentes primarias utilizadas en la investigación. El evento terminó con una breve sesión de preguntas del público.

El webinario fue transmitido en formato virtual a través de la plataforma Zoom y, en vivo, en la cuenta de Facebook de dicha embajada.