Condecoración al Dr. Enrique Casalino en el Senado francés

Nota Informativa

4 de junio de 2021 - 8:29 p. m.

Nota Informativa 123 – 21 

En el marco de la ceremonia de inauguración de la “Semana de América Latina y el Caribe”, el pasado 27 de mayo, el Presidente del Senado, señor Gérard Larcher, entregó un reconocimiento especial al Dr. Enrique Casalino, actual jefe del servicio de emergencia del hospital Bichat en París, por su aporte personal a las relaciones y el entendimiento entre el Perú y Francia.

Tradicionalmente el Senado francés otorga, en esa fecha, una distinción a diferentes personalidades de los países de América Latina y el Caribe, quienes se han distinguido por su aporte a las relaciones entre sus respectivos países y Francia. En esta ocasión se trató de premiar a alguna persona que hubiera tenido una actuación destacada en el tema “Recursos creativos para superar la crisis del Covid-19”.

El Dr. Enrique Casalino, nacido en el Perú y residente en Francia desde hace más de 25 años,  es una persona muy comprometida con su profesión de médico, además de maestro universitario, mantiene contactos muy estrechos con nuestro país y con los ciudadanos peruanos en Francia. Así,  en estos difíciles momentos de pandemia, ha sabido brindar su  apoyo incondicional y su consejo profesional a muchos compatriotas residentes en este país que han solicitado su atención. Se encuentra comprometido, además, en el proyecto francés para la construcción de dos hospitales en Lima y en el Cusco.

En sus palabras de reconocimiento, el señor Larcher, hizo especial hincapié en el trabajo profesional del Dr. Casalino, quien es permanentemente requerido por los medios de información locales para conocer su opinión sobre los temas de su especialidad. Destacó su dedicación y experiencia de muchos años preservando la salud  de los ciudadanos franceses en el hospital Bichat, ofreciendo sus conocimientos en las aulas universitarias y brindando sus servicios a los nacionales peruanos en Francia, por lo que resultaba un muy merecido acreedor a esta distinción.