Actividad de promoción económica y cultural en el Instituto Cervantes de El Cairo

Nota Informativa

MRE

20 de diciembre de 2018 - 12:05 p. m.

Nota Informativa 539-18

Nuestro país realizó, el 16 de diciembre pasado, una exposición económica y gastronómica en el Instituto Cervantes de El Cairo, a la cual asistió el personal diplomático y administrativo de la Embajada del Perú en Egipto.

La citada actividad consistió en una presentación económica acerca de nuestro país y sus proyecciones y vigencia en el tiempo, a lo que se sumó una muestra y exposición sobre nuestra gastronomía. Durante la actividad, la chef peruana, Mikaela Villegas, radicada en Egipto, realizó la preparación de dos platos peruanos en vivo.

La muestra y exposición gastronómica, que concitó gran interés y atención por parte de los asistentes, se desarrolló a través de diapositivas, en las que se presentó una visión general de la gastronomía peruana y su vinculación con las cocinas árabe, española, japonesa y china, entre otras.

Asimismo, se explicaron los diferentes ecosistemas y la biodiversidad privilegiada del Perú; la calidad de los productos peruanos, en particular los superfoods; el cuidado del medioambiente y la protección de nuestros productos nativos.

La conferencia, presentada por la Directora del Instituto Cervantes y conducida por el Embajador del Perú en Egipto, contó con cerca de 250 asistentes, entre enviados de la presidencia egipcia, jefes de misión del GRULAC, embajadores y colegas del Cuerpo Diplomático y Consular, y chefs, académicos, estudiantes, periodistas y connacionales.