Hospital Santa Rosa inicia emisión de certificados de defunción con dni electrónico

Nota de prensa
Certificados de defunción tendrán una mayor seguridad jurídica a partir del 1 de mayo en todo el Perú

27 de febrero de 2024 - 12:17 p. m.

Gracias a la implementación del uso del Documento Nacional de Identificación Electrónico (DNIe) en el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), los médicos del Hospital Santa Rosa, en Madre de Dios, iniciaron este 27 de febrero la emisión del certificado de defunción, los cuales serán jurídicamente más seguros.

En su visita a Madre de Dios, la jefa nacional del ente registral, Carmen Velarde Koechlin; junto al gerente general del Gobierno Regional de Madre de Dios, Luis Alberto Rodrigo; y el director de la Dirección Regional de Salud, Hermógenes Mormontoy Madera; supervisaron el inicio de la emisión de certificados desde el Sinadef que –por el momento- será empleado por 14 profesionales de la salud del nosocomio, quienes ya cuentan con el DNIe.

En tanto, los galenos que no contaban con el DNIe pudieron tramitarlo en la campaña de documentación que el Reniec llevó a cabo al interior del Hospital Santa Rosa. Y es que los profesionales de salud que empleen el Sinadef podrán obtener su cédula electrónica hasta el 30 de abril.

“Agradezco a Madre de Dios por ser la primera región que ha implementado el certificado digital de defunción, el cual tiene mayor seguridad jurídica y tecnológica. Por ello, desde el 1 de mayo de este año, los médicos certificantes de todos los hospitales del Perú ya deberán contar con el DNI electrónico”, manifestó Carmen Velarde Koechlin, en su intervención en el acto protocolar. 

Del mismo modo, la representante del organismo autónomo supervisó la atención brindada en la Oficina Registral Auxiliar (ORA) del Hospital Santa Rosa que a la fecha ha realizado 11 712 atenciones desde su apertura en 2023.

Para el 28 de febrero, Velarde Koechlin inaugurará la sede del voluntariado de la identificación en la sede municipal de Las Piedras, en Tambopata. Este espacio permitirá que la ciudadanía acceda a los servicios virtuales del Reniec en los trámites de DNI y registro civil. Ese mismo día también participará de la campaña de documentación gratuita a poblaciones vulnerables del distrito de Laberinto.

Madre de Dios cuenta con 206 230 ciudadanos que se han identificado debidamente en las oficinas registrales en las provincias de Manu, Tambopata y Tahuamanu. Cuenta con una población electoral integrada por 123 947 personas.