RENIEC inicia campaña gratuita de documentación en distritos rurales de San Martín y Loreto

Nota de prensa
El RENIEC prioriza atenciones en 1,199 distritos focalizados del país y acerca los servicios a través de Campañas y Jornadas de documentación gratuitas a nivel nacional.

21 de marzo de 2022 - 9:41 a. m.

San Martín, 21 de marzo de 2022.- Entre el 21 al 25 de marzo, un equipo de registradores itinerantes del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) a través de la Dirección de Restitución de la Identidad Social del departamento de San Martín - DRIAS Tarapoto, inició con las campañas gratuitas de documentación en los distritos de Alonso de Alvarado-Roque, Sauce, Huicungo en San Martín y Jeberos en Loreto.

Al respecto, el señor Mesías Samuel Chupe Medina, coordinador regional de DRIAS -Tarapoto, manifestó que están iniciando las campañas de documentación gratuita en los distritos donde aún existe una brecha considerable por identificar a ciudadanos de los distritos alejados de las regiones, siendo uno de los propósitos que la población cuente con su DNI en las próximas elecciones regionales y municipales ERM-2022.

Las campañas en mención, se llevan a cabo en las siguientes fechas: en el distrito de Alonso de Alvarado Roque del 21 al 25 de marzo, distrito de Sauce del 21 al 22, Huicungo del 21 al 25-03-22 (San Martín); y, el distrito de Jeberos en Loreto, la campaña se desarrolla del 21 al 26 del presente mes. Los servicios que vienen brindando a los ciudadanos de estos distritos son: inscripción de recién nacidos para la obtención de su DNI por primera vez, trámite de renovación de DNI caducados niños y adultos, rectificación de datos en el DNI, inscripción extemporánea de adultos nacimiento, duplicados DNI, menos cambio de domicilio.

Según el padrón electoral generado para las elecciones regionales y municipales ERM-2022, los distritos de Sauce cuentan con 5,395 votantes, Alonso de Alvarado- Roque con 11,218, Huicungo con 6,694 y el distrito de Jeberos cuenta con 3,446 ciudadanos hábiles para el sufragio.