RENIEC inaugura agencia de voluntariado institucional en el distrito de Huicungo en la región San Martín

Nota de prensa

2 de marzo de 2022 - 1:07 p. m.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), viene acercando sus servicios a las zonas alejadas del país. Esta iniciativa se realiza en el marco del programa “Voluntarios de la Identificación” que busca sumar gobiernos locales como agentes de orientación a los ciudadanos y ciudadanas sobre los servicios en línea.

Huicungo se encuentra ubicada a media hora del centro de la provincia de Mariscal Cáceres en la región San Martín, acoge a un aproximado de 12,000 habitantes dedicados al cultivo de cacao, ganadería y la pesca. Los habitantes de esta zona no cuentan   con   equipos   celulares que  les   permitan el acceso a  los  servicios   digitales  del RENIEC, por ello  pensando  en   la necesidad  de   los pobladores,  la  Municipalidad  Distrital de Huicungo, ha acondicionado un espacio físico para la instalación de la  oficina   de  Voluntariado  RENIEC, para  ello; ha  implementado un ambiente  con: una PC, escritorio, celular de alta gama que les  permita  el uso del  App DNi Bio Facial, impresora y  lámpara   led   para  la  iluminación  para realizar  el  registro fotográfico. 

El alcalde de Huicungo, Rodil Cachique Cappillo, manifestó que la agencia de Voluntariado de Identificación, es una buena acción por parte de Reniec, porque permitirá que sus poblaciones de su distrito cuenten con su DNI, y a la vez los pobladores tengan accesos a los beneficios de los programas sociales que brinda el gobierno. 

En Tanto, el jefe regional de Reniec Tarapoto -San Martín, Manuel Valdez Andía, felicito la predisposición política del alcalde de Huicungo, por brindar las facilidades para hacer realidad esta agencia en el distrito Huicungo, beneficiando a los ciudadanos de los caseríos cercanos. 

Entre los trámites que se pueden realizar en la Agencia de Voluntariado son: renovación de DNI, registro digital de nacimiento, actualización de estado civil de soltero a casado, impresión de copias certificadas de actas registrales, impresión de certificado de inscripción – C4, rectificación de domicilio, duplicado de DNI/DNIe.
 
Estos novedosos servicios digitales permiten realizar los trámites mencionados, evitando la concurrencia de los usuarios a las oficinas a nivel nacional de RENIEC, a fin de cuidar la vida y salud de los trabajadores y ciudadanos ahora que atravesamos por una emergencia sanitaria nacional a consecuencia de la COVID-19.