RENIEC estrena tik tok con campaña “el padrón lo hacemos todos”

Nota de Prensa
Iniciativa busca que ciudadanía actualice sus datos en el DNI antes del cierre del padrón de las Elecciones Regionales y Municipales 2022

15 de setiembre de 2021 - 2:51 p. m.

El popular actor cómico Pablo Villanueva “Melcochita” y otras figuras y líderes de opinión del ámbito local se sumaron a la campaña “EL PADRÓN LO HACEMOS TODOS” y lo hicieron a través de la estrenada cuenta oficial de TIK TOK del RENIEC https://www.tiktok.com/@reniecoficial, a fin de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de actualizar sus datos en el DNI en el marco de la elaboración del Padrón para las Elecciones Regionales y Municipales del 2022. 
 
A través de videos que están siendo difundidos en la nueva cuenta de TIK TOK y redes sociales del RENIEC, se puede observar a cada uno de los influencers que participan de la campaña, como Pablo Villanueva “Melcochita”, Rossy War, Los Mirlos, Jaime “Choca” Mandros, Karla Tarazona, Vanessa Terkes, Paul Gastello, Nicolás Galindo, Giselle Collao; el Chef Augusto Sánchez de “Mi Barrunto” y el campeón mundial de Kickboxing, Miguel Sarria.
 
Asimismo, periodistas y líderes de opinión como Mávila Huertas, Melissa Peschiera, Omar Ruiz de Somocurcio, Martin Riepl, Carla Tello, Martin Arredondo y Fernando Llanos; entre otras figuras del ámbito local.
 
La campaña “EL PADRÓN LO HACEMOS TODOS”, permitirá informar y orientar a los ciudadanos, para que actualicen sus datos personales en el DNI; su imagen en el caso ya haya cumplido la mayoría de edad, su domicilio en caso se haya mudado. Asimismo, en el caso de fallecimiento de un familiar, deberá inscribir o generar el Acta de Defunción en el RENIEC. Cabe precisar que el próximo 02 de octubre del 2021 se cierra el padrón de las Elecciones Regionales y Municipales 2021. Podrán conocer más de la campaña en el siguiente enlace: https://bitly.com/elpadronlohacemostodos 
 
Para verificar si sus datos están actualizados en el RENIEC, los ciudadanos deberán ingresar a la siguiente dirección: https://bit.ly/consultadatos. Está opción le pedirá colocar su número de DNI y el dígito de verificación. Luego de acceder, podrá verificar si le falta actualizar su imagen, su ubicación domiciliaria, el cambio del DNI amarillo por el DNI azul. En el caso de fallecimiento de un familiar, los deudos también podrán consultar si el ciudadano ha sido retirado del registro.
 
Link con videos de influenciadores. 
 
 
Tik Tok Reniecoficial
 
            
Central de consultas: 
·         315-4000 / Anexo 1900 
·                     
Asesoría en trámites web: 
·         315-4000 y 315-2700 Anexos: 3000, 4000, 5000 y 6000
 
¡RECUERDA, EL PADRÓN LO HACEMOS TODOS!