Acceso a "consulta de datos" para actualizar dni se amplia hasta el 20 de setiembre de 2021

Nota de prensa
RENIEC extendió vigencia de la plataforma virtual en el marco de la elaboración del Padrón de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

12 de setiembre de 2021 - 1:31 p. m.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) con el objetivo de que más ciudadanos puedan verificar si deben actualizar sus datos como domicilio y fotos en el DNI, amplió la vigencia de la plataforma virtual denominada “CONSULTA TUS DATOS” hasta el 20 de setiembre de 2021.

Esta medida del RENIEC, tiene como finalidad involucrar a la ciudadanía en la elaboración del Padrón de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, que se cierra el 02 de octubre del año en curso, y de esta manera, presentar un padrón electoral lo más actualizado posible, para transparentar los próximos comicios electorales.

En ese sentido los ciudadanos deberán ingresar a la siguiente dirección: https://bit.ly/3C0SnQi. Está opción le pedirá colocar su número de DNI y el dígito de verificación. Luego de acceder, podrá verificar si le falta actualizar su imagen, su ubicación domiciliaria, el cambio del DNI amarillo por el DNI azul. En el caso de fallecimiento de un familiar, los deudos también podrán consultar si el ciudadano ha sido retirado del registro.

Por ello, el RENIEC reitera la importancia de tener actualizados sus datos en el Registro Único de Identificación de Personas Naturales de RENIEC; debido a que el Padrón Electoral se elabora con la información de este registro.  Actualiza tu información antes del cierre del Padrón Electoral para las #ERM2022. Conoce más sobre la campaña “El Padrón lo hacemos Todos” en el siguiente enlace. ▶️ https://bitly.com/elpadronlohacemostodos.

¡RECUERDA, EL PADRÓN LO HACEMOS TODOS!