RENIEC y municipalidad distrital de Huando inauguran agencia virtual municipal de apoyo a servicios de identificación digital

Nota de Prensa

5 de setiembre de 2021 - 10:30 p. m.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) y la Municipalidad Distrital de Huando, provincia y departamento de Huancavelica, en el marco del compromiso de colaboración interinstitucional y a fin de acercar los servicios digitales del RENIEC, este viernes 03 de setiembre inauguraron la Agencia Virtual Municipal Voluntaria de Huando.

El objetivo del RENIEC y la Municipalidad de Huando es tener un punto más de atención, a fin de acercar los servicios digitales del RENIEC a las zonas más alejadas del país, donde los ciudadanos no cuentan con equipos celulares que les permitan descargar aplicativos y realizar sus trámites digitales de identificación en estas épocas de pandemia.

En ese sentido, RENIEC ha impartido asesoría técnica – legal a los Registradores Civiles de la municipalidad que ya venían trabajando el Registro Civil en Línea y que ahora lo harán con los trámites del Registros de Identificación como: Duplicado de DNI, expedición de Fichas C4, devolución de tasas, reserva de citas y actas registrales en un primer momento. Paulatinamente se hará uso del App DNI Bio Facial. 

Este evento contó con la bendición del R.P Roosevelt  Flores, habiendo contado con la presencia del Sr. Fidel B. Simón, alcalde de la Municipalidad Distrital de Huando, presentación vía meet de la Lic Giovanna Jessen Vigil Directora de Servicios Registrales DSR,  la Abog Maria del Carmen Cuadros Salas de Goytendia, Jefe de la Oficina Regional RENIEC de Huancavelica y publico de la localidad.

Se espera que más instituciones se sumen a esta iniciativa y se masifiquen los servicios digitales que ofrece RENIEC a fin de evitar que ciudadanos acudan de manera presencial a las oficinas si es que no es absolutamente necesario. 

Cabe recordar que el RENIEC ha ampliado hasta el 31 de diciembre del 2021 la vigencia de los DNI vencidos, a fin de salvaguardar la salud de los ciudadanos y evitar las aglomeraciones en las agencias.