RENIEC atenderá en rioja desde el viernes 2

Nota de prensa
San Martín

1 de octubre de 2020 - 2:44 p. m.

Lima 1 de octubre, 2020.- A partir del viernes 2 de octubre, la Oficina Registral Rioja del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) reabrirá sus puertas al público para efectuar trámites de identificación que no se puedan llevar a cabo a través de su página web, e inscribir nacimientos, matrimonios y defunciones. Dicho local del RENIEC –ubicado en la cuarta cuadra del jirón Angaiza– atenderá de lunes a viernes durante las mañanas, desde las 7:45 a.m. hasta las 12:15 p.m. En el departamento de San Martín, la Oficina Registral Tarapoto reanudó la prestación de servicios el pasado viernes 18 de setiembre.

Para ser atendidos de manera ordenada, se recomienda pagar el trámite que se desea efectuar y reservar una cita ingresando a www.reniec.gob.pe / Servicios en línea / Reserva de citas (https://serviciosweb.reniec.gob.pe/citasdnie/). La atención previa cita busca evitar las aglomeraciones y es parte de las medidas de bioseguridad que el RENIEC ha dispuesto para proteger la salud de sus trabajadores y usuarios.

A nivel nacional, el organismo registral está reanudando la atención al público de manera gradual, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad requeridas para evitar la propagación del COVID-19. Al acudir a un local del RENIEC, los ciudadanos deben usar mascarilla, respetar los controles sanitarios y la distancia interpersonal. También tienen la opción de realizar algunos trámites de manera virtual, como el duplicado de DNI y la obtención de copias de actas registrales.

El RENIEC recuerda a la ciudadanía que la vigencia del DNI ha sido extendida en tanto dure el Estado de Emergencia y que el cambio de domicilio en el DNI no implicará un cambio en el lugar donde le tocará votar en las próximas Elecciones Generales.

Más información
• Para saber qué trámites que se pueden realizar virtualmente: www.reniec.gob.pe / Servicios en línea (https://www.reniec.gob.pe/portal/masServiciosLinea.htm)
• Para saber si un DNI se puede recoger: a www.reniec.gob.pe / Servicios en línea / Consulta el estado del trámite  (https://serviciosportal.reniec.gob.pe/cetdnipi/inicio.htm). Si aparece que el avance del trámite llega al 100%, se puede solicitar una cita para recoger el DNI.
• Para realizar consultas, llamar a la línea gratuita Aló RENIEC: 0800 11040 desde teléfono fijo y, desde celular, al 315-4000 anexo 1900 opción 5.
• Para mayor información, ingresar a las redes sociales institucionales: Facebook (@RENIECPERU), Twitter (@reniecdigital), Instagram (@reniec_oficial), YouTube (reniecdigital) y LinkedIn.