RENIEC reanuda atención en Nasca

Nota de Prensa
Ica

1 de octubre de 2020 - 2:42 p. m.

Lima 1 de octubre, 2020.- A partir del viernes 2 de octubre, los ciudadanos que viven en Nasca y los distritos aledaños podrán realizar nuevamente trámites relacionados con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y recoger este documento en el local del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) ubicado en la segunda cuadra de la calle Fermín del Castillo. Para ser atendidos de manera ordenada, se recomienda pagar el trámite que se desea efectuar y reservar una cita ingresando a www.reniec.gob.pe / Servicios en línea / Reserva de citas (https://serviciosweb.reniec.gob.pe/citasdnie/).

La Agencia Nasca atenderá de lunes a viernes durante las mañanas, desde las 7:45 a.m. hasta las 12:15 p.m. En este mismo horario atiende también la Agencia Chincha, que reabrió sus puertas al público el pasado 18 de setiembre.

A nivel nacional, el RENIEC está reanudando la atención al público de manera gradual, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad requeridas para evitar la propagación del COVID-19. Al acudir a un local del RENIEC, los ciudadanos deben usar mascarilla, respetar los controles sanitarios y la distancia interpersonal. También tienen la opción de realizar algunos trámites de manera virtual, como el duplicado de DNI y la obtención de copias de actas registrales.

El RENIEC recuerda a la ciudadanía que la vigencia del DNI ha sido extendida en tanto dure el Estado de Emergencia y que el cambio de domicilio en el DNI no implicará un cambio en el lugar donde le tocará votar en las próximas Elecciones Generales.

Más información

  • Para saber qué trámites que se pueden realizar virtualmente: www.reniec.gob.pe / Servicios en línea (https://www.reniec.gob.pe/portal/masServiciosLinea.htm)
  • Para saber si un DNI se puede recoger: a www.reniec.gob.pe / Servicios en línea / Consulta el estado del trámite  (https://serviciosportal.reniec.gob.pe/cetdnipi/inicio.htm). Si aparece que el avance del trámite llega al 100%, se puede solicitar una cita para recoger el DNI.
  • Para realizar consultas, llamar a la línea gratuita Aló RENIEC: 0800 11040 desde teléfono fijo y, desde celular, al 315-4000 anexo 1900 opción 5.
  • Para mayor información, ingresar a las redes sociales institucionales: Facebook (@RENIECPERU), Twitter (@reniecdigital), Instagram (@reniec_oficial), YouTube (reniecdigital) y LinkedIn.