RENIEC abre 74 locales para entregar dni este sábado 31

Nota de prensa
Y desde el lunes pone en funcionamiento más módulos PVM

30 de octubre de 2020 - 9:07 p. m.

Lima 30 de octubre, 2020.- El sábado 31 de octubre, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) entregará documentos nacionales de identidad (DNI) en 74 locales distribuidos a los largo del país. Los ciudadanos podrán recoger su DNI, entre las 8 a.m. y las 12:30 p.m., sin necesidad de contar con una cita, tal como se puede hacer ahora también de lunes a viernes.

De los 74 locales que entregarán DNI el sábado, 25 son los locales reabiertos en Lima y Callao, a los que se sumará desde el lunes 2 de noviembre la agencia que funciona al interior de la Municipalidad Distrital de Mi Perú. El horario de atención será de 7:45 a.m. a 12:15 p.m. 

Seis PVM operativas 

A partir del lunes 2, volverán a operar las plataformas virtuales multiservicios (PVM) que se encuentran en el centro comercial Jockey Plaza y en el centro Mejor Atención al Ciudadano (MAC) de Ventanilla. Actualmente, ya están a disposición del público plataformas virtuales multiservicios (PVM) en la agencia del Banco de la Nación ubicada en la esquina del jirón Lampa con el jirón Puno (Cercado de Lima) y en tres locales del RENIEC: las oficinas registrales de Miraflores y Jesús María  y la oficina EREP San Isidro (Javier Prado Este N° 990). 

Una PVM es una especie de cajero automático que permite obtener copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio y defunción almacenadas en la base de datos del RENIEC. En uno de estos módulos también es posible solicitar el duplicado del DNI de un mayor de edad, tramitar el cambio de estado civil de soltero a casado, y pagar las tasas correspondientes a diversos servicios brindados por el organismo registral.