Brindan servicio de Orientación Psicológica a adolescentes y jóvenes ucayalinos

Nota de prensa

23 de marzo de 2022 - 5:08 p. m.

Con la finalidad de promover el bienestar psicológico de los jóvenes y adolescentes ucayalinos, para protegerlos de experiencias adversas y factores de riesgo que puedan poner en peligro su salud física y mental; el Gobierno Regional de Ucayali a través de la Sub-Gerencia de Juventudes, Poblaciones Vulnerables y Proyectos Sociales ofrece un nuevo servicio de “Orientación Psicológica” sin trámites burocráticos ni fines de lucro. 

Además, que debido a la pandemia por la COVID-19 muchos jóvenes han desencadenado problemas de salud mental y la inclinación al consumo de alcohol y drogas causando graves riesgos en materia de salud, violencia familiar y de género. 

En ese sentido la funcionaria regional, Cecilia Chujutalli Mego, informó que este nuevo servicio de orientación psicológica está aperturado desde el primero de marzo, en las instalaciones de la Sub-Gerencia de Juventudes, Poblaciones Vulnerables y Proyectos Sociales ubicado en el Jr. Apurímac N°460 (Ex Hotel Petitas – oficina 411), de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, esta prestación se brindará hasta diciembre del 2022. 

Chujutalli Mego, refirió que se está trabajando de manera articulada con los centros de salud mental comunitarios, para que cuando el paciente presente un diagnóstico que requiera de tratamiento especializado sea derivado a uno de estos establecimientos; las psicólogas encargadas de brindar ese servicio son Damaris Ponce y Vanessa Menacho. 

Para los jóvenes que desean adquirir este servicio pueden comunicarse al 954381849 para cuidar de su bienestar psicológico, físico y emocional. Porque la buena salud mental permite desarrollar la capacidad de recuperación para hacer frente a los problemas que les presente la vida para convertirse en adultos sanos y completos.