Concretan obras en educación, salud y pavimentación en favor del distrito de Manantay

Nota de Prensa

21 de febrero de 2022 - 7:21 p. m.

El gobernador regional de Ucayali Ángel Gutiérrez Rodríguez sostuvo una reunión con el alcalde distrital de Manantay, Víctor Hugo López en el auditorio del Gobierno Regional, con la finalidad de abordar temas de carácter de urgencia respecto a infraestructura y transitabilidad en el mencionado distrito. 

En primera instancia, se dio a conocer la situación actual del colegio 64026 de Manantay, por lo cual se solicitó la priorización de la construcción de aulas, ya que actualmente se encuentra en situación desfavorable ante el pronto inicio del año escolar presencial. Ángel Gutiérrez, gobernador regional de Ucayali comunicó que una de sus prioridades es la educación. 

En ese contexto, el gerente regional de Infraestructura detalló el informe actual del expediente técnico del colegio, anunció que actualmente se encuentran finalizando la actualización de costos. La máxima autoridad regional hizo énfasis respecto a la ejecución de esta obra, asegurando que se realizará dentro de este año. Gloria Ruiz, directora de la Institución Educativa 64026, agradeció por la predisposición de las autoridades en mejorar la infraestructura de esta casa de estudios, problema que viene arrastrando hace más de diez años. 

En cuanto a mejorar la transitabilidad de las calles manantaínas, el alcalde del dicho distrito realizó la transferencia de competencias al gobernador regional de Ucayali, para que pronto se pueda ejecutar la pavimentación de la calle Los Ceticos, por un monto de 12 millones de soles, en beneficio de aproximadamente ocho asentamientos humanos; y de la calle Yahuarhuaca, por un costo de 6 millones de soles, ambas son vías principales del distrito.

Respecto al Hospital de Contingencia en Manantay, el Gobierno Regional de Ucayali a través del Programa Regional de Infraestructura Multisectorial realizará el enripiado y mantenimiento de las vías hacia el nosocomio en mención. Asimismo, la Municipalidad Distrital de Manantay puso a disposición la ampliación del terreno al Gobierno Regional para la construcción de más áreas que mejorarán la atención integral de salud.